Moulin Rouge!

lunes, 31 de marzo de 2008

No Laws. No Limits. One Rule. Never Fall In Love Love.

Este musical, del director Baz Luhrmann, escrita por el mismo director en compañía de Craig Pearce, cuenta la historia de un poeta (Ewan MacGregor) quien se enamora de una bella cortesana (Nicole Kidman), a quien un celoso duque codicia. Su música data del S. XX, sin embargo tiene una soundtrack que viene en un álbum doble y entre los artistas que constituyen la creación de las canciones de la banda sonora se puede mencionar a: Craig Armstrong, Elthon John, Marius De Vries, Beck, David Bowie, y muchos más. Definitivamente, una banda sonora muy rica en variedad de estilos y de épocas.

Moulin Rouge (en español significa Molino Rojo) es un cabaret tradicional, construido en 1889 por Josep Oller. Está situado en el distrito luz roja de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia. El Moulin Rouge es un símbolo emblemático de la noche parisina, el edificio posee una rica historia que aún continúa.La importancia del Moulin Rouge, hoy día es que ha trascendido en nombre y época. En la película se logró recrear la época por medio de la ambientación. Fue filmada en Fox Studios; Sidney, New South Wales, Australia & Madrid, Spain.Ganó el premio Oscar como Mejor Dirección de Arte y Decoración en Set, la cual estuvo a cargo de Catherine Martin y Brigitte Broch, respectivamente. Asimismo, ganó el Oscar como mejor vestuario, que estuvo a cargo de Catherine Martin y Angus Strathie.

... Y más premios: Ganó en los premios AFI Film, como el compositor del año, Craig Armstrong. Así como al mejor editor del año, Hill Bilcock.

La película relata una historia típica de amor imposible, entre un pobre escritor y Satine, quien muere de tuberculosis, que es la enfermedad de ese tiempo. Con esto retrata una época, una realidad social, y al mismo tiempo se logra recrear un mundo de fantasía mediante las coreografías y las canciones. A final de cuentas, un musical bien llevado a cabo. Con grandes sorpresas a lo largo de la historia. Mantiene un buen ritmo.

Y sin duda las actuaciones de Nicole Kidman y Ewan MacGregor, así como sus interpretaciones, las cuales sí son reales, son ellos mismos quienes cantan las piezas que conforman el musical y que al mismo tiempo, por su puesto son el soundtrack de la película. Por ahí se cuestiona si es Nicole Kidman quien realmente interpreta la canción “Hindi Sad Diamonds”, porque hay una parte que tiene una nota muy alta.

la escena favorita!

Elephant Love Medley

Es un mix de las canciones: "All You Need Is Love" / "I Was Made For Lovin' You" /"One More Night" / "Pride (In The Name Of Love)" / "Don't Leave Me This Way" / "Silly Love Songs" /"Up Where We Belong" /"Heroes"/ "I Will Always Love You" / "Your Song".


Nada mejor para evocar estas imágenes parisinas que esta película del Moulin Rouge! y la música que la acompaña!

The hills are alive, with The Sound Of Music.

I love it!



1 comentarios:

LoLaRoCkeR dijo...

Ely:

Padrísimo, le das un estilo diferente a la página
:)
Pao