Ellen Page sugirió que su personaje “Juno” fuera fan de la música de Kimya Dawson y de The Moldy Peaches. Estas bandas forman parte del soundtrack de la película Juno y tienen una música muy particular. No sólo estas bandas sino todas las que conforman el soundtrack en el que participan entre otros: Belle & Sebastián, The kinks, Cat Power y por supuesto el creador musical, Mateo Messina.
El viernes pasado hablamos de JUNO, una película estadounidense realizada en 2007, actualmente en cartelera, ampliamente recomendada por nosotras (Ely y Lola).
Dirigida por Jason Reitman y nominada al Oscar en cuatro categorías, entre ellas: mejor Película, mejor actriz y mejor dirección; ganadora en la categoría de Mejor Guión Original. El guión fue escrito por Diablo Cody (quien antes de ser ganadora del oscar era stripper y escritora de blog) y narra la historia de una adolescente de nombre Juno Macguff (Ellen Page), muy inteligente e ingeniosa para su edad, que mantiene una relación con un compañero de su clase llamado Paul Bleeker (Michael Cera) y queda embarazada. Tiene sólo 16 años y su carácter sarcástico le ayuda a superar esto, primero piensa en abortar, después decide dar el hijo en adopción. ¿El problema? Enfrentarse con sus padres.
Algunos datos curiosos de la película:
El teléfono de hamburguesa que aparece en la película es de la guionista, Diablo Cody.
El teléfono de hamburguesa también aparece en el cuarto de Bleeker, aparece en el fondo como decorado.
Cuando estaban buscando padres potenciales para el bebé, Juno dice que ella está buscando alguien ‘cool’, algo así como un “diseñador gráfico”. En la vida real, tanto Juno (en realidad el padre de Ellen Page) como el ex esposo de Diablo Cody son diseñadores gráficos.
La canción que Mark y Juno tocan y cantan juntos es “Anyone Else But You” de The Moldy Peaches.
El título original de la película iba a ser Junebug, pero se cambió para evitar confusiones con la película que llevaba el mismo nombre y que se estrenó en 2005, donde participa la actriz Amy Adams.
En un punto de la historia, cuando Juno visita a Mark, él está sentado frente a su computadore leyendo el blog de Diablo Cody, el verdadero conocido como “The Pussy Ranch”. Para quienes les interese, la dirección es: http://diablocody.blogspot.com/ . Al parecer esta escritora tiene un futuro prometedor, al menos un futuro próximo. Al parecer ya está en negociaciones para la realización de otros guiones.
El director musical que fue Matt Messina, quien hizo una selección muy adecuada de la música de acuerdo a cada fragmento de la historia; en general las letras son inocentes y tiernas, tal como la trama misma del filme. Por ejemplo, tenemos la participación de Kimya Dawson, quien en su página oficial describe su música como algo que te hace sentir como si tuvieras un amigo justo junto a ti, susurrándote al oído. “…Y lo tienes. Kimya es tu amiga”. Bueno así lo describen ellos, pero en realidad lo importante de su música es que “nuestra música es como uno de esos bichos raros que te hacen sentir como si ella te necesitara tanto como tú la necesitas a ella” Sus canciones te hacen sentir necesitado e importante a la vez. Es una dicotomía, que va muy adhoc con el tema del embarazo, que es un ser humano que necesita de su madre y viceversa. La verdad una muy buena selección musical.
Para aquellos que quieran saber un poco más de Kimya Dawson y su peculiar música, pueden visitar su sitio oficial, en ella vienen todas las letras de sus canciones, las cuales son muy originales.
Al respecto del humor sarcástico e irónico de la película, no podemos dejar de mencionar algunas frases dichas dentro de este filme:
• Cuando Paulie Bleeker se ofrece a cargar la mochila de Juno (después de haber discutido un poco) y ella le dice: “Esta bien, son solo otras 10 libras”
• “Todo empezó en un sillón”, esta frase parece no importar sino fuera por la escena en la que Juno le dice a Bleeker acerca de su embarazo.
• La escena en la que el tendero grita a Juno “El que esté marcado con tu orina no quiere decir que sea tuyo, debes pagar por adelantado”, cuando ella se hace su tercera (o cuarta) prueba de embarazo.
• Durante la visita que Juno hace a la asociación femenina, la recepcionista le pregunta “¿Quieres un condón?” a lo que ella responde “No gracias, estoy fuera del sexo por el momento”, la recepcionista termina la conversación diciendo “mi novio los usa siempre que tenemos sexo, dice que le gustan por que hacen que su miembro huela a pay”
• En una conversación entre Juno y Bleeker, Bleeker: Aún tengo tu ropa interior, Juno: aún tengo tu virginidad, Bleeker: Quieres callarte!
• Y muchas más…
No escribimos más de esta película porque en definitiva tienen que verla… y escuchar la música por supuesto.
JuNo
viernes, 14 de marzo de 2008
Publicado por LoLaRoCkeR en 1:14
Etiquetas: CoMeDia, eLLen Page, KimYa DaWsoN, OsCar WinnEr, QuoTes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
jajaja descubri tu segundo blog!!! (soy ociosa y?)
muy buena pelicula, muy divertida, inteligente, mordaz. En definitiva se ha convertido en mis favoritas.
Y quien no tiene como cancion especial con ese alguien especial "Anyone else but you"?
Publicar un comentario