LoVe AcTuaLLy

martes, 19 de febrero de 2008

El viernes después del 14 de febrero aún se podía sentir el olor a miel en el aire, un día antes los globitos de corazón, las flores, las cartitas y chocolates estuvieron presentes no solo en nuestra universidad sino, me atrevo a decir, que en todo el mundo.
En un afán de conservar el ambiente meloso, elegimos el soundtrack de una de las películas más cursis que he visto, de esas que te dejan suspirando con cada escena. Love Actually, es una película que nos presenta el amor desde muchos ángulos, llevándonos de aquel amor inocente y desinteresado de un niño de 10 años, pasando por el amor frustrado, el amor imposible y el amor entre amigos; hasta el amor que surge entre una pareja de actores de películas pornográficas.
“El amor está en todas partes”, es una de las primeras frases que pueden escucharse en esta película, y en cada escena se intenta convencer al espectador de la veracidad de esta cita, consiguiendo su objetivo al final.
Cada track de esta banda sonora nos ofrece la descripción de una historia diferente, dándonos así la oportunidad de identificarnos libremente con la que más nos guste. La historia (o historias) se desarrollan en Londres, en la época actual, cada una de ellas involucra diferentes personajes, diferentes contextos, edades y emociones: el primer ministro, el escritor, un padrastro viudo, un rockero, una pareja de actores, entre otros personaje, nos dejan ver los muchos lados del amor y la fortuna que significa la oportunidad de poder enamorarse. .
Esta película fue dirigida por Riachard Curtis, en ella Curtis hace su debut como director, entre sus trabajos previos como guionista podemos encontrar: Cuatro Bodas y Un Funeral (1994), Notting Hill (1999) y El Diario de Bridget Jones (2001), así como algunos episodios de la serie de Mr. Bean. Sabiendo esto, no nos debe extrañar el buen conocimiento que Curtis tiene de la comedia y de las historias románticas, mismo que se ve reflejado en esta cinta que además cuenta con un elenco variado y de gran calidad.
Quizá pueda parecer cursi, pero casi puedo garantizar que terminarán de verla con una gran sonrisa en la boca y con un sentimiento de que la vida puede ser mucho mejor. Encantadora, romántica y mágica, Love Actually es una de esas cintas que te hacen reconciliarte con las delicias del amor y la dulzura del romance… ¿Quién no quiere un detalle tan romántico como el de la boda de Pam en la película?... les dejo la escena, disfrutenla!

1 comentarios:

Gina dijo...

Esta es una de mis secuencias fvoritas de la peli!!!! Aparte de la del principio, cuando Grant habla sobre todo el odio y la violencia que vemos día a día, y cómo siempre podemos darnos cuenta de que en realidad, es el amor el que está en todas partes!!! ooohhh....amo esta peli